9 de agosto de 2020
19 de julio de 2008

Gestores Culturales de Extremadura recibe una ayuda de 10.000 euros del Ministerio de Cultura para formación

MÉRIDA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (Agcex) recibirá una subvención de 10.000 euros del Ministerio de Cultura para actividades de formación tras ser una de las entidades beneficiarias de las ayudas para formación de profesionales de la Cultura en 2008 concedidas por el Gobierno central.

Esta convocatoria del ministerio contaba con un presupuesto total superior a los 1,4 millones de euros, tal y como indica el boletín Extremadura Comunicación en su último número, recogido por Europa Press.

La publicación señala que, "según publica el Boletín Oficial del Estado del 14 de julio, el Ministerio de Cultura ha asignado a Gestores Culturales un total de 10.000 euros, repartidos a partes iguales entre dos actividades".

Una de estas acciones consiste en un curso de gestión de proyectos de cooperación cultural, que está previsto que finalice el próximo 25 de octubre; la otra iniciativa subvencionada es un curso de innovaciones en las tecnologías de la información aplicadas a la conservación del patrimonio, cuya fecha de clausura programada es el 21 de noviembre del presente año.

Extremadura Comunicación explica que, a la hora de conceder las ayudas, entre otros criterios, se han valorado especialmente las actividades de formación que contribuyan a la realización del Año Europeo del Diálogo Intercultural 2008, y aquellas que supongan el desarrollo de proyectos sobre el uso de la TIC e Internet en materia cultural.

La Asociación de Gestores Culturales de Extremadura es una entidad privada no lucrativa fundada en 1994 por un grupo de profesionales de la cultura, con el apoyo de la Consejería de Cultura y la Universidad de Extremadura.