15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 24 de enero de 2009

    El grupo extremeño 'Barbas de oro' hará un repaso por la música de los ochenta en el Teatro López de Ayala (Badajoz)

    BADAJOZ, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El grupo extremeño 'Barbas de oro' presentará el espectáculo 'Una pasada por los ochenta' hoy sábado en el Teatro López de Ayala (Badajoz), a las 21,00 horas. En esta actuación harán un recorrido por la música pop española de los años ochenta.

    'Barbas de oro' interpretará canciones de los grupos de moda de la década de los ochenta con un "marcado carácter acústico" y con un "amplio despliegue" de instrumentación sobre el escenario, como guitarras eléctricas, guitarras acústicas, teclados, pianos, percusiones y voces.

    Según informó el Teatro López de Ayala en nota de prensa, a lo largo del espectáculo se escucharán canciones de grupos como 'Nacha Pop', 'Los Secretos', 'Mecano', 'Alaska', 'Radio Futura', 'Gabinete Caligari', 'Tequila' o 'La Frontera'. En concreto, canciones como 'La chica de ayer', 'Déjame', 'Cuando brille el sol', 'En el limite del bien', 'Por el Boulevard', 'Voy cruzando el río', 'Sabor de Amor' o 'Escuela de calor'.

    Además, indicó que el grupo hace un "merecido tributo" a todos aquellos grupos, vigentes o no en la actualidad, "que hicieron de su creatividad un nuevo lenguaje, nuevas formas de expresarse" en los años 80 y cuyas canciones "permanecen" en el recuerdo. "La década de los ochenta está considerada por muchos como una década mágica", añadió.

    Asimismo, señaló que la música "fue el disparador de una explosión de cultura, donde las nuevas ideas y tendencias culturales se fueron extendiendo rápidamente a todas las formas", como el cine, el cómic, la prensa, el diseño, la moda, la radio o la literatura. Por ello, apuntó, versionan temas "famosos" de la movida madrileña de aquella década.

    Finalmente, la organización informó de que el precio de las entradas es de ocho euros para las butacas de patio, y de seis euros para los asientos del anfiteatro.