23 de mayo de 2019
19 de abril de 2008

El grupo extremeño Comando Macondo inicia su gira el próximo martes en Plasencia (Cáceres)

MÉRIDA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo emeritense Comando Macondo comenzará su gira el próximo martes 22 de abril en el auditorio Santa Maria de Plasencia (Cáceres) con una "atípica" propuesta musical que combina distintos géneros de la música brasileña "con sonoridades latinas de aquí y allá, pop y electrónica con la cual la formación reivindica el imaginario latinoamericano".

En nota de prensa, Comando Macondo informó de que el primer concierto de la gira será el martes día 22 en Plasencia a las 22.00 horas, al día siguiente, 23 de abril, la formación actuará en el Jazz Bar de Mérida a las 22.00 horas, y el 24 de abril de este mismo mes actuarán a las 23.00 horas en la Sala Mercantil de Badajoz.

Ya el día 25 de abril el grupo participará en el Festival pro Energías Renovables de Llerena (Badajoz) a las 22.00 horas, y el 26 en el Café de teatres de Almendralejo (Badajoz), el último concierto que ofrecerán dentro de esta gira será el 1 de agosto en el Festival Mumes de Tenerife, a las 22.00 horas.

La música de este grupo puede ser "delicada e intimista, al mismo tiempo que pulsante y arrebatadora, cuenta con la cálida y sensual voz del extremeño Markos Bayón y del dulce y sugerente cantar de la brasileña Glaudia Mendes", explica el conjunto.

Además, en sus conciertos, la música está acompañada de las proyecciones, "performances" y textos del poeta también brasileño Rodolfo Franco.

Cabe recordar que este grupo nació en 2000 formado por Markos, Glaucia y Rodolfo, con la intención de "dar un sentido más amplio de la amistad" que los une, aprovechando las potencialidades creativas y técnicas de cada uno de ellos, forjando así un proyecto donde lo sonoro se fundiera con lo visual. Sus "cuidadas" letras, se ven en muchos casos embebidas de poesía experimental.

Así, Diego Antúnez, flauta, saxo, teclados y coros, Nono Blázquez, bajo y J.L. Martín 'Juni', percusiones, se unieron un poco más tarde. Estos tres son "músicos experimentados, curtidos en diversas formaciones".

Comando Macondo se define como un proyecto "transibérico, antifronterizo y bilingüe, pues sus letras combinan castellano y portugués". Sus integrantes son casi todos extremeños y brasileños, residentes tanto en España como en Portugal.