22 de septiembre de 2020
17 de octubre de 2009

El grupo Manantial Folk abre hoy con un concierto el 'Otoño Cultural 2009' de Valencia de Alcántara (Cáceres)

VALENCIA DE ALCÁNTARA (CÁCERES), 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo de Folk Tradicional Manantial Folk ofrecerá esta tarde un concierto en Valencia de Alcántara, a las 20,30 horas, con el que se abrirá el 'Otoño Cultural 2009' que se celebra en este municipio cacereño con diversas actividades.

El comienzo de los actos del Otoño Cultural coincidirá además con las actividades en honor a San Pedro de Alcántara, que se realizarán en el Caserío de San Pedro de los Majarretes, informó el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara en nota de prensa.

Manantial Folk, grupo nacido en 1982, en las poblaciones de Madrigal de la Vera y el Raso de Candeleda, en la Sierra de Gredos, una de las zonas más ricas del folclore musical, han actualizado a lo largo de estos años la música popular de Extremadura y Castilla León, desde el natural respeto a la esencia de cada canción.

Con 20 trabajos discográficos, dos cancioneros y miles de conciertos por toda España y el extranjero, siguen destacando entre los grupos españoles de folk en la recuperación y la puesta en actualidad de la cultura tradicional.

El programa de actos del Otoño Cultural 2009 de Valencia de Alcántara también comienza hoy con la apertura de un mercadillo, actos religiosos y la proyección de un documental sobre la Romería de 1985, finalizando con un baile popular.

Mañana domingo se realizará una Ruta en Bicicleta por los Parajes de la Campiña y una Romería a pie y a caballo desde Valencia de Alcántara al Caserío organizado por la Asociación de Amigos del Caballo, a la que seguirá una comida campestre para todos los participantes en la romería y actividades ecuestres y deportivas.

Por último, a partir de las 21,00 horas se realizará una marcha penitencial con salida desde el templo de San Antonio.

El próximo lunes, día 19, se celebrará el Día de San Pedro de Alcántara y al pie del Convento Franciscano se recibirá a los peregrinos para realizar la misa extremeña cantada por el coro Ecos de la Campiña y la posterior procesión del santo. Por la tarde se podrá disfrutar de una verbena popular, una actuación de una rancho portugués, y la tradicional subasta de ofrendas.