17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 11 de marzo de 2009

    Guirigai representa 'El Deleitoso y otras delicias' el fin de semana en la Muestra de Teatro de las Autonomías de Madrid

    MÉRIDA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La compañía teatral Guirigai Teatro representará este fin de semana en Madrid la obra 'El Deleitoso y otras delicias', en el marco de la XIV Muestra de Teatro de las Autonomías.

    La representación tendrá lugar el sábado 14 y el domingo 15 de marzo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, según informa la compañía en nota de prensa.

    Dirigida por Agustín Iglesias, esta comedia se situa en la España rural de la posguerra, se estrenó en octubre del 2008 y estará de gira durante el 2009.

    'El Deleitoso y otras delicias' aborda el "feliz descubrimiento" de un reportaje fotográfico del Eugene Smith sobre la realidad española de la posguerra. Las fotos son del pueblo extremeño Deleitosa, en Cáceres, pero podrían ser de cualquier pueblo español.

    "Muestran una España rural cuyos rostros trascienden la anécdota y la época, para entroncarse con la realidad de un campesinado en el que el tiempo se ha quedado retenido", explica la compañía.