13 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

Guirigai Teatro organiza el festival infantil Maravillas que se desarrollará en Extremadura del 9 al 20 de noviembre

MÉRIDA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía teatral Guirigai Teatro ha organizado el primer festival de teatro infantil 'Maravillas', que se desarrollará en Extremadura con diversos espectáculos del 9 al 20 de noviembre.

Diseñado y dirigido por Guirigai Teatro, 'Maravillas' ambiciona ser un festival de prestigio nacional, con carácter internacional para toda la comunidad extremeña, programando espectáculos de calidad y diferentes técnicas como teatro, música, teatro de calle, clown, títeres, danza y nuevas tecnologías.

Así lo explicó la compañía extremeña en nota de prensa, en la destaca que la estructura del festival permite girar los espectáculos contratados por toda la región en la medida en que los ayuntamientos estén interesados en la programación de estas actuaciones, con lo que se establecerá una red por las localidades extremeñas.

Las funciones se realizarán no sólo en los teatros de la región que lo soliciten y que reúnan las condiciones necesarias, sino también en espacios alternativos, como bibliotecas, parques o museos, y otros espacios que ofrecen "proximidad" entre los actores y el niño.

El principal objetivo de la compañía Guirigai Teatro es "elevar el nivel creativo y sensitivo de los niños y ofrecerles a los más pequeños y sus familias, así como a los jóvenes una alternativa de ocio". Por ello, el festival programa espectáculos en horario escolar dirigidos a los colegios y otros que se celebrarán los fines de semana para público familiar y joven.

LO MEJOR DE LAS ARTES ESCÉNICAS

Guirigai Teatro destaca que el Festival 'Maravillas' quiere ser una muestra de lo mejor de las artes escénicas que se hace en Europa para los más pequeños en Extremadura y considera fundamental la cuidadosa selección de sus espectáculos. Así, el contacto que los niños tendrán por vez primera con el arte, influirá en su apreciación sensitiva, su percepción escénica y la formación de futuros nuevos espectadores.

En concreto, dentro del festival se han programado nueve espectáculos que se realizarán en un total de 29 representaciones repartidas en diversas centros de la región.