27 de mayo de 2019
3 de noviembre de 2008

El historiador inglés Paul Preston participará en Villafranca de los Barros (Badajoz) en unas jornadas sobre historia

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El prestigioso historiador inglés Paul Preston participará en las jornadas históricas 'La Memoria que nos lleva' que se celebrarán este mes de noviembre en la localidad pacense de Villafranca de los Barros. La cita está coordinada por el historiador villafranqués Francisco Espinosa, propuesto para integrar el grupo de asesores del juez Garzón en la causa abierta en torno a la recuperación de la memoria histórica.

Preston ofrecerá una charla denominada 'Franco, el gran manipulador' y en el programa de las jornadas, al que ha tenido acceso Europa Press, también aparecen nombres como Alberto Reig Tapia, politólogo e historiador español que hablará sobre 'La Guerra Civil. Mito y Memoria'; además de Francisco Moreno Gómez, doctor en Filosofía y Letras que hablará sobre 'La resistencia y los maquis'; y Francisco Espinosa, que junto al fiscal Carlos Jiménez Villarejo, tratarán de 'Enjuiciar al franquismo', para cerrar la cita de debate histórico en Villafranca.

Además de charlas y conferencias, el evento contará con una exposición 'El exilio pacense. Historia de un éxodo aún por contar' y otra fotográfica de Robert Cappa 'El fotógrafo soldado'. Asimismo, el ciclo Jueves Cine propone títulos relacionados con esta temática como 'Las largas vacaciones del 36', 'Silencio roto', 'El río que nos lleva' o 'Muerte en el valle'.