20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 19 de abril de 2008

    Los II Encuentros con la Música en la Vía de la Plata pasarán en mayo y junio por tres localidades de la región

    MÉRIDA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Los II Encuentros con Música en la Vía de la Plata se celebrarán entre los meses de mayo y junio en los centros de interpretación de tres localidades extremeñas, como Hervás, Plasencia y Burguillos del Cerro.

    Organizados por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, estos encuentros pretenden "promocionar el patrimonio cultural de Extremadura, difundir la música vocal e instrumental en la región, así como fusionar diferentes manifestaciones culturales de forma gratuita".

    En nota de prensa, la Junta de Extremadura indicó que el primero de estos encuentros, titulado 'El saxofón en el siglo XX', se celebrará el 3 de mayo en el centro de interpretación del Ferrocarril de Hervás (Cáceres), con un concierto del grupo 'Saidisax' a las 20.00 horas.

    En el segundo de los encuentros, que tendrá lugar en el centro de interpretación de la Ciudad Medieval de Plasencia (Cáceres), el próximo 17 de mayo, el grupo 'Músik@4' ofrecerá, bajo el título 'O Virgine', un concierto que "transportará a los asistentes a finales de la Edad Media y principios del Renacimiento, con la polifonía vocal".

    Por último, el tercero de los encuentros se dedicará a las 'Músicas del mundo', y se desarrollará en el centro de interpretación de la Arquitectura Popular en Burguillos del Cerro (Cáceres), el próximo 21 de junio, con un concierto de música popular del grupo 'A Tempo'.

    FACTORÍA MUSICAL EN LA VÍA DE LA PLATA.

    Por otro lado, los centros de interpretación de la Vía de la Plata también organizan una actividad infantil, que bajo la denominación de Factoría Musical, pretende que "los más pequeños descubran las capacidades vocales e instrumentales del cuerpo, así como vivir el hecho musical antes de tener conciencia de él".

    La actividad se realizará en cuatro centros de interpretación de la Vía de la Plata durante los meses de abril, mayo y junio, a través de la puesta en marcha de los espacios musicales de la interpretación, el canto y la construcción, con el objetivo final de crear un cuento musical interpretado por los niños.

    La primera de las actividades se realizará en el Centro de Interpretación del Ferrocarril de Hervás, el próximo 26 de abril. Posteriormente tendrán lugar en el centro de interpretación de Zurbarán, en Fuente de Cantos (Badajoz), el 10 de mayo; en el centro de interpretación de la Minería en Aldea Moret (Cáceres) el 24 de mayo; y por último, el 7 de junio, en el centro de interpretación general de la Vía de la Plata en Monesterio (Badajoz).