25 de abril de 2019
17 de noviembre de 2008

El Instituto Extremeño de Canto Coral digitaliza las partituras de sus próximos conciertos y aumenta su futuro archivo

MÉRIDA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral (InDiCCEx) ha iniciado el proceso de digitalización de las partituras de los conciertos que interpretará durante el curso académico 2008-2009, con la intención de engrosar el que será el futuro archivo digital de la entidad.

Todo el material, que ahora es de uso exclusivo de los coros, se colgará en la Red en un archivo digital 'InDiCCEx' de música extremeña que estará a disposición de los usuarios a partir de 2009, una vez concluya su digitalización y revisión.

Esta es una de las "principales" novedades que el instituto incorpora para este curso académico en el área de investigación y estudio, según informó hoy el InDiCCEx en nota de prensa.

Por otra parte, explicó que ya es posible conocer la programación oficial de los conciertos y de las agrupaciones que podrán escucharse en el último trimestre de 2008. Esta información está disponible en la web del instituto, www.indiccex.com.

Este año se ha prestado especial atención al autor Francisco García Muñoz, de quien se celebran los 100 años de su nacimiento. Su música va a ser incluida en los programas de concierto de dos de las agrupaciones vocales de InDiCCEx para este último trimestre y se mostrará junto a otras agrupaciones el 18 de Diciembre en Cáceres en un homenaje que se brindará al citado autor.

Asimismo, el área de investigación y estudio ha incluido en varios programas del proyecto 'Contemp-Coralia' dos estrenos absolutos. El primero de ellos, la "espectacular" obra 'Ave Verum' de Constantino Martínez, ganadora de la pasada edición del Concurso Amadeus de Composición Coral, será estrenada por el Coro de la Universidad de Extremadura el día 8 de Diciembre en Fregenal de la Sierra.

El segundo estreno será el de 'Los pastores y la gitanita de Sergio Casorrán, basada en dos melodías populares de Extremadura, presentada también a la pasada edición del concurso Amadeus de Composición, será estrenada por el Coro Amadeus el próximo día 21 de Noviembre en Alburquerque.