26 de febrero de 2021
4 de abril de 2008

Leonor Flores espera que la organización del festival Womad dé una "respuesta positiva" este fin de semana

CÁCERES, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Leonor Flores, espera "con todo respeto" que la organización del festival de las músicas del mundo 'Womad', que se celebra desde hace dieciseis años en Cáceres, dé una "respuesta positiva" este fin de semana.

En un encuentro con periodistas previo a la inauguración en la capital cacereña del XVI Congreso Nacional de la asociaciones de Amigos de los Museos que se reúnen hasta el domingo, la consejera recordó que, a petición de la propia organización del festival que creó Peter Gabriel, se le concedió un plazo de 72 horas para que tomaran una decisión sobre la firma definitiva del contrato que posibilitaría la XVII edición del 8 al 11 de mayo y la del año que viene, siempre que se cumplieran las condiciones de 2008.

"Quedan menos de 48 horas", dijo la responsable regional, que consideró, no obstante, que se ha llegado a un punto "donde puede haber acuerdo, pero tampoco nos vamos a quemar en decir si o no sin saber lo que hay". "Espero que sea positiva la contestación que dé Womad en este caso", concluyó.