19 de enero de 2021
16 de diciembre de 2008

El libro de Clara Campoamor 'El voto femenino y yo. Mi pecado mortal' se presenta mañana en Cáceres con una charla

CÁCERES, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El libro de Clara Campoamor 'El voto femenino y yo. Mi pecado mortal', obra editada conjuntamente por la Asamblea de Extremadura y el Ayuntamiento de Cáceres, se presentará mañana en el Palacio de la Isla en la capital cacereña con una charla-coloquio organizada por el área de Igualdad del Instituto Municipal de Asuntos Sociales del consistorio de la ciudad.

Este acto se celebra con la intención de "rendir un homenaje y dar la mayor difusión posible" a una de las obras "más decisivas en cuanto a reconocimiento de los derechos y libertades de las mujeres", según comentó hoy el ayuntamiento cacereño en nota de prensa.

Clara Campoamor, política republicana española, se caracterizó por su "infatigable capacidad de lucha" por el reconocimiento de la igualdad de la mujer, cristalizada en la aprobación del sufragio universal femenino por parte de las Cortes Españolas el 1 de octubre de 1931, recordó.

El evento de presentación del texto contará con las intervenciones de la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres, Marcelina Elviro; el historiador y responsable del archivo histórico del ayuntamiento, Fernando Jiménez Berrocal; y el profesor de Derecho Constitucional de la UEX Marcos Criado de Diego.

Tras la celebración de un debate abierto, con la participación del público asistente, el acto será clausurado por la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, a las 13,00 horas.