La lluvia y el granizo protagonizan el arranque en Mérida de la quinta edición del Festival Extremúsika

Actualizado: viernes, 17 abril 2009 12:44

MÉRIDA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Mérida acoge hasta mañana sábado la quinta edición del festival Extremúsika, una cita que arrancó ayer con una inesperado protagonista, la lluvia, que obligó a retrasar algunos conciertos, si bien esto no fue obstáculo para que miles de jóvenes decidieran acercarse un año mas a la cita, que en esta ocasión ha programado 74 actuaciones de otras tantos grupos musicales.

El organizador de este evento y director de A-Vallekas producciones, Ángel Romero, sin llegar a precisar el número de entradas que se habían vendido hasta la fecha, apuntó que "el ambiente promete" y que la venta anticipada "va progresiva" al año anterior.

Como novedades, señaló el cambio de ciudad, ya que la edición de este año transcurre en Mérida, mientras que las anteriores se celebraron en Cáceres y que el recinto, donde actuaran agrupaciones musicales de rock, hip-hop, blues, punk, entre otros estilos, es "más amplio" que el de 2008.

En cuanto a las previsiones meteorológicas, restó importancia a la lluvia caída ayer durante las actuaciones de las primeros grupos y explicó que han hecho lo posible para que todo transcurra con normalidad, aunque observó que hay que tener en cuenta que "se trata de un evento al aire libre".

Este año, los incondicionales de la música heavy cuentan con un gran elenco de artistas que interpretan este estilo musical entre los que están 'Hamlet', 'Avalanch' y 'Sonora', entre otros. Nuevamente, actuarán en el Extremúsika 'Rosendo', 'Albertucho' y 'Albert Pla' y también tocarán varios grupos de la región como 'Cría Cuervos', 'Amenoskuerta' y 'Bucéfalo',entre otros.

Además, la popular banda de rock escocesa 'Jetho Tull' ofrecerá en Mérida su única actuación en el país programada para este año. Otros de los artistas relevantes del cartel son los 'Delincuentes', 'Ojos de Brujo', 'Tequila', 'Toy Dolls', y como cierre un toque rumbero con la actuación de los 'Chunguitos'.

Pese al granizo y la lluvia caída a primeras horas de la tarde de ayer, muchos de los asistentes apuntaron que permanecerán en el recinto "hasta el último día", para "disfrutar" tanto como otros años. Mientras, para los residentes en la capital extremeña era un alivio contar "con casa" por si el tiempo empeorara. La gran mayoría de los asistentes acudió con chubasqueros y grandes lonas de plástico para cubrir las tiendas de campaña.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura