19 de julio de 2019
  • Jueves, 18 de Julio
  • 9 de octubre de 2010

    El Museo de Arte Romano de Mérida amplía su horario durante el Puente del Pilar y el Consorcio ofrece visitas nocturnas

    El Museo de Arte Romano de Mérida amplía su horario durante el Puente del Pilar y el Consorcio ofrece visitas nocturnas
    EP

    MÉRIDA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida ampliará su horario de apertura con motivo del Puente del Pilar, de tal forma ofrecerá entrada gratuita en algunos tramos horarios, y abrirá el martes 12 de octubre.

    Así, el sábado día 9 de octubre, el museo abrirá sus puertas de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 21,00 horas, con entrada gratuita en horario de tarde, mientras que el domingo, la apertura será de 10,00 a 14,00 horas, también gratuito.

    Ya el lunes, el museo abrirá sus puertas de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00 horas, y la entrada será gratuita durante todo el día, al igual que el martes 12 de octubre, que permanecerá abierto de 10,00 a 14,00 horas, según informa el museo en nota de prensa.

    Por su parte, el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, adoptará una serie de medidas "especiales" para estos días festivos como ampliación de horarios, visitas nocturnas al teatro y anfiteatro y refuerzos de personal.

    Desde el sábado día 9 hasta el martes 12, ambos inclusive, el Teatro y Anfiteatro romanos tendrá horarios ininterrumpidos desde las 9,30 hasta las 18,30 horas, al ser los monumentos más visitados por los turistas y para facilitar el recorrido por otros puntos patrimoniales, según informa el consorcio en nota de prensa.

    El resto de monumentos mantienen su horario habitual, de forma que la Casa del Anfiteatro, Casa de Mitreo, Columbarios, Alcazaba, Morería, Cripta de Santa Eulalia y Circo se podrán visitar de 9,50 a 14,00 horas, y de 16,00 a 18,30 horas. La venta de entradas terminará quince minutos antes del cierre del monumento y el desalojo de los recintos comenzará diez minutos antes del cierre.

    Por otro lado, el programa de visitas nocturnas que el consorcio ofrece en determinadas fechas al año, se organizará desde el sábado 9 al lunes 11 de octubre. Se trata de visitas para grupos acompañados por especialistas del consorcio.

    Los turistas y emeritenses que deseen participar en esta actividad podrán hacerlo en cualquiera de los dos turnos disponibles, a las 20,30 y a las 21,30 horas. Las entradas, a la venta para el mismo día de la visita, estarán disponibles en la taquilla del área de servicios del Teatro, siendo gratuitas hasta los ocho años, y oscilando los precios entre 8 y 4 euros según la modalidad de visita.

    En este puente el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida ampliará su plantilla de forma temporal para mejorar la atención a los usuarios durante este periodo de mayor afluencia a los recintos monumentales. En concreto, aumenta el personal de tienda, vigilancia y taquilla, y se refuerza también mantenimiento.

    Para leer más