26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 12 de febrero de 2010

    El Museo de Coria acoge una muestra de obras de arte y complementos taurinos cedidos por el Museo Taurino de Salamanca

    CORIA (CÁCERES), 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Museo de la Cárcel Real de Coria (Cáceres) acogerá la exposición titulada 'El arte en el toreo' que se compone de obras de arte y complementos taurinos cedidos por el Museo Taurino de Salamanca.

    Un total de 26 cuadros, seis fotografías, cinco trajes taurinos y otros elementos relacionados con el mundo de la tauromaquia, viajarán hasta Coria para formar parte de dicha exposición, según informó el museo de la localidad cacereña en nota de prensa.

    Esta muestra es "fruto de la voluntad del museo cauriense, dispuesto siempre a ofrecer a sus visitantes muestras de gran calidad artística y patrimonial", y de la Federación de Peñas Taurinas de Salamanca, que de esta manera "amplían de forma considerable" el ámbito del museo taurino.

    Además participan en la organización de esta exposición la Asociación Nacional de Mayorales, que ha servido de "puente" entre ambas instituciones museísticas, y el Ayuntamiento de Coria y la bodega Los Chozones que patrocinan la exposición.

    Las grandes figuras del toreo salmantinas tienen su representación en esta exposición: El Niño de la Capea, el Viti y Julio Robles, cuya familia ha cedido amablemente dos cuadros pertenecientes a su colección particular.

    La muestra se podrá contemplar en el Museo de la Cárcel Real, del próximo 18 de febrero al 11 de abril.