21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Viernes, 19 de Abril
  • 20 de julio de 2008

    El Museo Etnográfico de Azuaga (Badajoz) presenta un cochecito de paseo del siglo XX como pieza del mes

    MÉRIDA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Museo Etnográfico de la localidad pacense de Azuaga presenta como pieza del mes un cochecito de paseo del primer tercio del siglo XX, un artículo que en esa época "sólo podía ser adquirido por una minoría social" y que hoy se ha convertido en un objeto "de uso cotidiano".

    Esta pieza está formada por un armazón metálico con barras curvadas a las que se sujeta una canastilla semicircular y una capota con cierra metálico, además de cuatro ruedas grandes con llantas de goma y radios metálicos, según informó el boletín ECO y recoge Europa Press.

    Asimismo, en la parte derecha del cochecito de paseo hay un soporte en mimbre verdoso para poner una sombrilla.

    La idea del cochecito de bebé surgió en Inglaterra en 1733 donde el arquitecto William Kent diseñó un medio de transporte para niños, aunque con la finalidad de utilizarlo como objeto de diversión.

    Sin embargo, este objeto estaba construido en un principio con madera o mimbre y quedó destinado a los padres de la alta sociedad por su elevado precio.

    Será en a partir de 1920 cuando estos carricoches se hicieron "más seguros", ya que estaban dotados de ruedas grandes, frenos y más amplitud.

    Este objeto llega hasta la actualidad aunque con cambios en su forma y estilo aunque no en su función y se ha convertido en un objeto de mayor alcance y uso.