7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 22 de julio de 2009

    El Museo Pérez Comendador-Leroux de Hervás expondrá la muestra 'Al hilo de la Plata. Fotografías de Extremadura'

    CÁCERES, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Consorcio Museo Pérez Comendador-Leroux de Hervás (Cáceres) expondrá desde mañana jueves la muestra 'Al Hilo de la Plata. Fotografías de Extremadura en el Arxiu Mas (1927-1950)', donde podrá visitarse hasta el 28 de agosto.

    La muestra se compone de un conjunto de instantáneas que ahora la Obra Social 'la Caixa' recupera para esta exposición, que será presentada mañana jueves a las 12,30 horas en el Consorcio Museo Pérez Comendador-Leroux de Hervás

    Según explica la entidad en nota de prensa, importantes reporteros internacionales recorrieron Extremadura con sus cámaras hasta mediados del siglo XX, "captando no sólo su emblemática geografía, sino también sus tesoros arquitectónicos, arqueológicos y artísticos, así como su tradición y folklore".

    Muchos de aquellos documentos fueron editados en las principales publicaciones internacionales, sin embargo, algunas de aquellas imágenes permanecieron conservadas en el Arxiu Mas de Barcelona, y durante estos días podrán verse en este museo de la localidad de Hervás.