24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 21 de octubre de 2008

    El Museo Romano de Mérida mostrará en dos documentales "importantes yacimientos" del mundo antiguo

    MÉRIDA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) en Mérida proyectará los próximos 23 y 24 de octubre dos documentales sobre "importantes" yacimientos del mundo antiguo que serán complementados por explicaciones a cargo de "reconocidos" especialistas, en el marco del II Ciclo de Cine Arqueológico 'RomanoeXtreFrancia'.

    Este proyecto forma parte de la colaboración que "desde hace años" mantiene el MNAR con la Embajada de Francia en España y que ha dado lugar a la celebración de varios eventos culturales relevantes con instituciones y museos de ese país europeo.

    En nota de prensa, el MNAR concretó hoy que el día 23 se podrá ver el documental 'Alejandría, la séptima maravilla del mundo', que recrea las intervenciones arqueológicas submarinas practicadas en lo que fue la ciudad de Alejandría, que debe su nombre a su fundador Alejandro Magno, y que fue considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo.

    Tras la proyección, el "conocido" arquitecto y arqueólogo francés Jean-Claude Golvin, "ilustre" colaborador del MNAR, explicará el trabajo llevado a cabo en la reconstrucción virtual del conjunto arqueológico alejandrino.

    El día 24, en cambio, se mostrará 'Los últimos días de Zeugma', que muestra otro "singular" yacimiento arqueológico descubierto recientemente en Turquía, como consecuencia de la construcción de un gran embalse, una "magnífica" mansión romana que alberga un "extraordinario" conjunto musívario.

    A continuación, se contará con la intervención de Guadalupe López-Monteagudo, "gran especialista" en mosaicos, quien profundizará tan relevante conjunto arqueológico.

    La actividad tendrá lugar en el Salón de Actos del Museo Nacional de Arte Romano, a las 19,30 h. ambos días. La entrada es libre hasta completar aforo.