9 de agosto de 2020
25 de mayo de 2010

La música clásica y el jazz vuelven al jardín del Museo de Bellas Artes de Badajoz las noches de los jueves

BADAJOZ, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La música clásica y el jazz volverán durante las noches de los jueves de junio y julio al jardín del Museo de Bellas Artes de Badajoz, en el marco del XI Ciclo de Conciertos.

Un ciclo de conciertos organizado por el Museo de Bellas Artes, la Diputación de Badajoz y el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, y que fue presentado hoy en Badajoz por la diputada de Cultura de la Institución Provincial, Inmaculada Bonilla, y el director del Museo de Bellas Artes, Román Hernández.

En su intervención, Bonilla destacó que, de esta manera, cada jueves a las 21,00 horas del mes de junio se podrá escuchar conciertos de las formaciones con 'Guadianart Ensemble', un dúo de Violín y Viola, el cuarteto 'Artemsax' y un concierto de acordeón, respectivamente.

Así mismo, durante las noches veraniegas de los jueves del mes de julio, a las 21,00 horas, pasarán por estos jardines 'Entre Ruas y Calles', 'Santeros del Ritmo', 'Groovie Doobie Groove' y 'Amen Gospel Choir' para traer el Jazz hasta la capital pacense.

Por su parte, Román Hernández recalcó que se trata de una de las actividades contempladas dentro de las diversas que lleva a cabo el museo como "las exposiciones itinerantes, presentaciones de libros o la adquisición de once nuevas pinturas".

De igual manera, resaltó en que el objetivo de estos espectáculos es "promover" la música clásica y el jazz que ya se ha convertido en "una seña de identidad" de este museo.

En última instancia, Hernández apuntó que la afluencia de público en años anteriores fue "extraordinaria" y llegó a superar los mil asistentes, por lo que logró así acercar hasta el museo a personas de todo tipo interesadas en "artes muy diversas".