21 de noviembre de 2019
22 de septiembre de 2008

Nace la Asociación de Artistas Extremeños para apoyar la cultura y el arte de la región

MÉRIDA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero de la Asamblea de Extremadura, Luciano Fernández, presentó hoy en el Parlamento extremeño la recién creada Asociación de Artistas Extremeños, a la que también asistió el presidente de la misma, Felipe Sánchez Garzo, quien destacó que el objetivo de esta nueva organización es que la cultura extremeña "esté en primera página".

De este modo, dicha asociación apoyará el arte "en todas sus facetas" y a "todos los artistas extremeños en el ámbito nacional", destacó Felipe Sánchez. Además, este organismo también dará asesoramiento a sus asociados en diversas facetas del arte, contribuirá al prestigio y buen nombre de los mismos e intervendrá en cuestiones públicas, entre otras actividades, todas ellas "encaminadas a la promoción y difusión de la cultura" de la región.

Esta asociación, que se ha creado sin ánimo de lucro, tiene dos sedes, una en Barcelona y otra en el municipio cacereño de Aldeacentenera, aunque el presidente de la misma anunció hoy su deseo de abrir otra sede más en Mérida "por el impacto cultural que tiene" la capital extremeña.

Por su parte, Luciano Fernández destacó que el Parlamento "tiene obligación estatutaria de impulsar, preservar y difundir la cultura extremeña" y que, por ello, también "hay que incluir" la creación artística.

Además, el vicepresidente primero de la Asamblea de Extremadura resaltó que "es necesario alabar esta iniciativa" ya que significa "tener una interlocución" entre los artistas, la sociedad y las instituciones.

En cuanto a la cultura extremeña, Fernández destacó que está "orgulloso y satisfecho" de la cantidad de iniciativas culturales que se están llevando a cabo en la región, y, más concretamente, de las actividades que se están desarrollando en estos últimos nueve meses en los que se está celebrando el 25 aniversario de la constitución de la Asamblea de Extremadura.