Natura 2000 presenta la exposición fotográfica 'Imagina otro Mundo' en la estación de autobuses de Cáceres

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 22:39

CÁCERES, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Natura 2000 ha presentado, en colaboración con la Consejería de Energía, Industria y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, una exposición fotográfica bajo el título 'Imagina Otro Mundo' en la estación de autobuses de Cáceres.

Así lo anunció hoy la asociación en nota de prensa, en la que además señala que la muestra se mantendrá hasta finales del presente mes, cuando se trasladará a otras ciudades para trasladar "un mensaje itinerante de sensibilización pública" sobre la problemática de los residuos, el ahorro de la energía, del agua y la mejora del entorno.

La muestra fotográfica reúne treinta fotografías en las que se pueden observar a distintas personas de nuestra sociedad realizando actuaciones cotidianas que muestren sensibilidad por el ahorro de la energía, ahorro del agua, trasporte y mejora del entorno y la clasificación de los residuos en los contenedores de basura.

"Se trata en suma de mostrar actitudes ejemplificativas cercanas que hagan asumir al observador como propias ciertas conductas tendentes a apoyar la conservación del medio natural y trabajar por un desarrollo social sostenible, sin despilfarro de recursos, aunando esfuerzos por un objetivo común, la preservación de nuestro medio ambiente", explicó Natura 2000 en su nota.

Asimismo, la asociación destaca que entre las fotografías ejemplificativas se recogen algunas de las campañas medioambientales realizadas por la asociación, como la reforestación de zonas arrasadas por los incencios en Las Hurdes, la "educ-acción ambiental" en sus campamentos de verano, o las campañas de concienciación sobre la necesidad de la clasificación de basuras en los hogares.

En cuanto al lema de la campaña, Natura 2000 indicó que plantea al observador "imaginar otro mundo, un mundo en el que las reglas son distintas; en el que la ambición de la raza humana no pone en peligro la herencia de las generaciones futuras. Un mundo en el que derrochar es una palabra olvidada, en el que las especies no desaparecen, ni destruimos nuestros bosques".

Y le plantea el reto de convertirse "en protagonista de su cambio, con gestos tan sencillos como clasificar la basura de tu casa, plantar un árbol o participar como voluntario en la extinción de incendios", añadió.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura