25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 14 de diciembre de 2008

    El NCC de Madroñera (Cáceres) desarrolla una actividad sobre restauración de fotografías en digital

    CÁCERES, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Madroñera (Cáceres) desarrolla a lo largo de los próximos días la actividad 'La mujer y su imagen' con la que pretende ofrecer a los ciudadanos la oportunidad de compartir y recuperar la experiencia y tradiciones de la mujer, y su papel determinante en la vida familiar, laboral y económica de la población rural.

    Así, desde el pasado día 8 de este mes y hasta el próximo jueves, día 18, se desarrollarán talleres específicos para la edición de vídeo así como realización de blogs, con objeto de divulgar y compartir sus experiencias. Se dejará testimonio de la importancia de la mujer principalmente en el ámbito rural, normalmente relegado a un segundo plano, visto desde los puntos de vista de mujeres de diferentes generaciones.

    La actividad se lleva a cabo desde un punto de vista eminentemente práctico, dando a conocer el funcionamiento de estas herramientas, pertenecientes a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), al mismo tiempo que los participantes aprenden otras nociones sobre Internet y las nuevas formas de comunicación, según informó el Plan de Alfabetización Tecnológica (PAT) de Extremadura.

    Desde el NCC se pretende dar la oportunidad de participar en una acción desde la que trata de mostrar la utilidad práctica de las TIC. Todo podrá seguirse a través de la web http://www.nccextremadura.org/eventos2008/imagenymujer.

    Los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura son un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).