5 de agosto de 2020
4 de abril de 2008

Una nueva edición del programa 'Cine, café y tertulia para mayores' se inicia el lunes en Mérida

MÉRIDA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural Alcazaba de Mérida acogerá el próximo lunes, a las 17.00 horas, la proyección de la película 'Dicen por ahí', dentro de una nueva edición del programa 'Cine, café y tertulia para mayores'.

Organizado por la Obra Social Caja Madrid, y la colaboración de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento, el objetivo principal de este programa es propiciar la comunicación y el intercambio de ideas entre los mayores. Asistirá como invitada a la tertulia Mercedes Hernández Campillo, trabajadora social del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Según explicó el consistorio de Mérida en una nota, se mantiene el formato inicial de este programa dirigido al colectivo de personas mayores con las tres fases descritas en el título: café, cine, con el pase de una película actual y de calidad y se finaliza con la tertulia, auténtica protagonista de cada jornada, dado el interés y la participación que suscita.

La temática de las películas es variada. Si en marzo se proyectó 'Desayuno con diamantes' para tratar el tema 'Sociedad: Vida en la gran ciudad, la odisea de los urbanitas', en mayo se proyectará, bajo el título 'Relaciones humanas: Conflicto en la familia', la película 'El padre de la novia'.

Este programa ha tenido una gran acogida en las ciudades en las que se está llevando a cabo (Madrid, Zaragoza, A Coruña, Bilbao, Ceuta, Burgos, Soria, Córdoba, Manzanares, Mérida, Bilbao, Logroño, Oviedo, Torrent, Puertollano, Castellón, Alcázar de San Juan, Valladolid, Manzanares y Valencia) y, sobre todo, entre el colectivo al que va dirigido: los amantes del cine y de la conversación.