22 de septiembre de 2020
7 de octubre de 2009

La obra 'La tempestad' de Shakespeare se representará el viernes en el Teatro López de Ayala de Badajoz

BADAJOZ, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía madrileña Teatro De Fondo representará el próximo viernes en Badajoz la obra 'La tempestad' de William Shakespeare, cuya dramaturgia han realizado Alberto Conejero y Vanessa Martínez.

La obra cuenta la historia de Próspero, que hace 20 años fue desposeído del gobierno de Milán y desterrado junto a su hija Miranda a una isla poblada por criaturas mágicas. Próspero, mientras planea la venganza contra quienes le derrocaron, se ha hecho dueño de la isla y tiene a sus órdenes a Ariel y Calibán, dos seres que viven fuera de la lógica humana y que enseñan a la joven Miranda todo aquello de lo que Próspero quiere alejarla.

Un día, Ariel desencadena una tempestad mágica en alta mar que trae hasta la isla a Fernando, hijo de uno de los nobles que desposeyó a Próspero de su poder. La aparición del joven y su relación amorosa con Miranda y de conspiración con Calibán precipitarán el desenlace.

Según destaca el Teatro López de Ayala en nota de prensa, esta obra es un homenaje a Shakespeare con música en directo "en el que lo cómico y lo trágico, lo bello y lo feo, lo real y lo imaginario se dan la mano y transitan libremente al más puro estilo barroco".

La obra, que comenzará a las 21,00 horas, está dirigida por Vanessa Martínez e interpretada por Javier Román, Celia Nadal, Maya Reyes, Pablo Huetos y Javier Manzanera. Además, la música en directo está interpretada por Ramiro Morales (Tiorba) y Beatriz Amezúa, al violín.

Las entradas ya están a la venta a un precio de diez euros en butaca de patio y de ocho euros en anfiteatro.