14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 10 de abril de 2008

    El octavo programa de ocio juvenil 'Vive la Noche en Badajoz 2008' contará con un presupuesto de 178.000 euros

    BADAJOZ, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La octava edición del programa de ocio juvenil 'Vive la Noche en Badajoz 2008', que se desarrolla en la capital pacense, contará con un presupuesto de 178.000 euros, según avanzó hoy la edil de Juventud, María José Solana.

    En rueda de prensa, Solana recordó que este programa busca como objetivos fundamentales la prevención de las drogodependencias a través de una oferta amplia de actividades alternativas, que este año en Badajoz se han organizado gracias a las más de 150 propuestas, presentadas por parte de cerca de 60 Asociaciones de la capital pacense.

    'Vive la Noche en Badajoz' se financia gracias a la colaboración del Ministerio de Sanidad, que con una aportación, al total el presupuesto del programa, de 103.684 euros, convierte a Badajoz en una de las ciudades españolas que mayor cuantía recibe para este tipo de programas de ocio, destacó Solana.

    Como es habitual, 'Vive la Noche' se desarrollará en dos fases, la primera que comienza el próximo día 18 de abril y se prolongará hasta el mes de junio, y una segunda fase para los meses de verano que se llevará a cabo entre julio y septiembre, ambas con actividades para jóvenes de todas las pedanías y barrios de Badajoz de entre 14 y 30 años.

    Solana señaló que el contar con un arco de edad había motivado que se ofrezcan actividades "muy heterogéneas y en un horario nocturno muy flexible", con el objetivo de aumentar la participación de los jóvenes de Badajoz en el proyecto.

    PROGRAMA DE ACTIVIDADES.

    El programa de actividades arrancará el día 18 de abril a las 19.00 horas de la tarde, e incluye talleres de hip-hop, capoeira, funk street dance, cursos de fotografía digital, buceo, piragüismo, deportes, con actividades específicas para discapacitados, taller de cuero, tatuajes y nuevas tecnologías, entre otras actividades.

    Los interesados en participar en las actividades que requieren inscripción previa, por el número de plazas disponibles, tienen todos los datos en las web del Ayuntamiento de Badajoz y de la Concejalía de Juventud.

    El plazo para optar a una de estas plazas, en la primera fase del programa, se abre mañana viernes, y para la segunda el 19 de junio, y permanecerá abierto hasta completar el número de plazas ofertadas para cada taller.