20 de agosto de 2019
28 de junio de 2008

La Orquesta de Extremadura actuará en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo (Badajoz)

MÉRIDA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta de Extremadura (OEx) ofrecerá hoy un concierto en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo (Badajoz), bajo la batuta del director invitado Carlos Checa.

La actuación tendrá lugar a las 21.00 horas, según informó la Junta en nota de prensa, y el programa que se interpretará será una "perfecta" muestra del romanticismo musical, con tres obras.

En la primera parte del concierto la OEx ofrecerá la obra de Franz Schubert, 'Rosamunda', seguida de 'Obertura', otra gran obra del compositor Robert Schumann, Obertura, Scherzo y Finale Op. 52. Para finalizar el concierto sonará la 'Sinfonía nº1 en Do Mayor Op. 19' del maestro Carl Maria von Weber.

En cuanto al director Carlos Checa, debutó a los 17 años en su ciudad natal, Barcelona, con una pieza para coro y orquesta compuesta por él mismo.

Ha dirigido distintas orquestas como la de la Radio Televisión Española, la Orquesta Sinfónica de Murcia, la City Chamber Orchestra de Hong Kong. Este director ha estado al frente de la OEx en cinco ocasiones anteriormente.