19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 7 de junio de 2010

    La Orquesta de Extremadura ofrece un concierto en familia con el espectáculo 'El Argentazo'

    MÉRIDA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Orquesta de Extremadura (OEX) ofrece un concierto en familia con el espectáculo 'El Argentazo', mañana y el miércoles próximo en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas, y en el Teatro Alkázar de Plasencia, ambos a las 20,30 horas, respectivamente.

    La OEX estará dirigida por el director invitado pero también titular de la Orquesta Joven de Extremadura, Miguel Romea, acompañado por el presentador y comentador Fernando Argenta, hijo del compositor Ataúlfo Argenta, que a través de sus programas musicales en radio y televisión ha sabido transmitir a miles de jóvenes la ilusión e interés por la música clásica.

    En su afán por difundir la música clásica entre los más pequeños, desde 1985 Fernando Argenta realiza una ingente labor divulgativa ofreciendo un promedio de 80 conciertos al año por toda la geografía española, informó la Fundación Orquesta de Extremadura en nota de prensa.

    'El Argentazo' es, en palabras de Fernando Argenta, "un familión compuesto por la orquesta y su director, bailarines, un cantante, todo el público y yo mismo", y donde no faltará lo más importante de todo, grandes autores de los clásicos.

    La OEX cumple así una finalidad a la que desde sus inicios ha prestado especial importancia: atender a sus espectadores más jóvenes, ofreciendo conciertos didácticos y conciertos en familia, con gran aceptación de público y crítica.

    Las entradas para este concierto están ya a la venta en Badajoz, en la taquilla del Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas, en horario de 10,30 a 13,00 horas hoy y mañana martes, día del concierto, cuando además abrirá de 17,00 a 20,00.