26 de septiembre de 2020
30 de mayo de 2008

La Orquesta de Extremadura ofrecerá un concierto mañana en el Festival Internacional de Música do Algarve

MÉRIDA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta de Extremadura ofrecerá un concierto junto a la Orquesta do Algarve mañana sábado a las 21.30 horas en el 'Portimao Arena' de la localidad portuguesa de Portimao, dentro del Festival Internacional de Música do Algarve (FIMA 2008).

Se trata de u Festival que tras 29 ediciones de experiencia ha cosechado un reconocido prestigio nacional e internacional debido a su "constancia y esfuerzo" por promocionar la cultura, según informó la Fundación Orquesta de Extremadura en una nota de prensa.

El concierto estará dirigido por el director Cesário Costa, quien se viene distinguiendo en Portugal como uno de los más activos maestros de su generación. La nueva música es una de sus prioridades, en que se privilegia un trabajo de gran proximidad con los compositores. Actualmente, es Maestro Titular de la OrchestrUtopica y de la Orquestra Clássica de Espinho. También es director artístico de los Conciertos Promenade del Coliseo de Oporto y profesor de la Universidad Católica Portuguesa.

El programa del concierto estará compuesto por una obra del compositor R. Warner, en esta ocasión, 'Los Maestros Cantores de Núremberg, Preludio', y a continuación las orquestas interpretarán la 'Sinfonía Fantástica de H. Berlioz'.