14 de noviembre de 2019
14 de marzo de 2008

La Orquesta Joven de Extremadura inicia mañana una convivencia que concluirá el día 21 con un concierto en Badajoz

MÉRIDA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Joven de Extremadura (OJEx) inicia mañana sábado, día 15 de marzo, un encuentro en la localidad cacereña de Baños de Montemayor que se prolongará hasta el próximo 20 de marzo, y que concluirá con un concierto el día siguiente en Badajoz.

Este primer encuentro del año de la formación contará con la participación de más de medio centenar de jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 25 años, intérpretes procedentes de toda la geografía extremeña, que realizan sus estudios tanto dentro como fuera de la región, según informó la Junta en una nota de prensa.

Estos jóvenes convivirán a partir de mañana en el Centro de Formación Joven "Joaquín Sama" de Baños de Montemayor, instalación cedida para este encuentro por el Instituto de la Juventud de Extremadura de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte.

Los integrantes de la OJEx, tras permanecer esos días recibiendo nociones musicales y realizando ensayos, ofrecerán un único concierto en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas, el próximo 21 de marzo, a las 20.30 horas. El precio de las entradas del concierto será de 5 euros, y éstas se podrán adquirir el 21 de marzo, de 17.00 a 20.00 horas.

El programa para esta actuación, que dirigirá Miguel Romea Chicote, comenzará con la Obertura: Una Cosa Rara de S. Martín y Soler. También se podrá escuchar El Amor Brujo de M. Falla y el concierto finalizará con la Sinfonía nº 6 de L.V. Beethoven.

Para las clases instrumentales se trabajará con profesores de distintas orquestas y conservatorios nacionales, como Víctor Ambroa (violines), Viorel Moscalu (violas), José Miguel Sancho (cellos), Toni García Araque (contrabajos), Reynold Cárdenas (maderas), Eduardo Díaz (metales), Edmundo Vidal (metales) y Esteban Morales (percusión).

Durante estos encuentros, que se vienen celebrando en períodos vacacionales, no sólo se mejoran las cualidades musicales de estos jóvenes sino también las personales. Así, la Orquesta Joven de Extremadura no es solamente una orquesta; es un grupo de jóvenes músicos que comparten e intercambian ilusiones y experiencias musicales y humanas.