18 de octubre de 2019
18 de julio de 2009

Un parque infantil de madera es la pieza del mes del Museo Etnográfico de Don Benito

DON BENITO (BADAJOZ), 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Museo Etnográfico de Don Benito (Badajoz) ha escogido como pieza del mes de julio un "castillejo" de madera, es un pequeño recinto denominado también "parque" o "corralito" infantil, que consiste en una armazón cerrada y acondicionada para que los niños que aún no andan jueguen en él.

La pieza que se expone este mes data de 1950, está realizada toda en madera de pino y fue elaborada por carpinteros de la comarca de Don Benito (Badajoz), según publica el boletín cultural ECO y recoge Europa Press.

Está compuesta de una base cuadrada con cuatro ruedas y desde ella se elevan ocho travesaños de madera, curvos en sus laterales, que forman el cuerpo superior, terminando éste en forma rectangular, con dos bandejas donde se colocaban los juguetes de los niños para su entretenimiento.

Cabe destacar que esta pieza ha sido cedida al museo por Gaspar Ramón, quien explicó que en su época, en dichas bandejas se les ponía garbanzos tostados a los niños para que se entretuviesen mientras que sus madres hacían las tareas de la casa.