El PP de Cáceres lamenta la "falta de liderazgo" de la alcaldesa en las negociaciones con Womad

Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 15:54

CÁCERES, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Municipal Popular de Cáceres José Diego Santos lamentó hoy la "falta del liderazgo" que ha mostrado la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, en las negociaciones para la celebración este año de una nueva edición del Festival Womad.

En rueda de prensa, Diego Santos reprochó a Heras que en éste "como en otros asuntos importantes para la ciudad", la edil cacereña "no tiene autoridad y no se la respeta, ya que deciden desde la Junta de Extremadura en Mérida y la puentean claramente, por su evidente falta de liderazgo", aseveró.

Por otro lado, instó a la consejera de Cultura, Leonor Flores, a que explique a los cacereños "por qué tiene tanto interés en organizar el famoso festival extremeño, su denominado plan B", sentenció.

Así, reiteró que con el cruce de declaraciones vertidas en los medios de comunicación durante los últimos días "uno no sabe quién es la alcaldesa de la ciudad, si Carmen Heras o Leonor Flores", por lo que exigió que se aclare en "qué punto" se encuentra el proceso de diálogo con Womad, ya que a su juicio "hoy por hoy el festival está más en el aire que nunca".

Al mismo tiempo pidió a los interlocutores que negocien "con inteligencia y claridad", para mantener un festival "de gran peso, que es un símbolo para la ciudad y que Cáceres no puede dejar perder", ya que según indicó hay "multitud" de ciudades que están deseando que no se celebre en Cáceres para albergarlo ellas.

"Sólo hay que negociar con serenidad para que los cacereños no salgan perjudicados", agregó, teniendo en cuenta que Womad es una empresa, con la que no se debe llegar a acuerdos, dijo, "a cualquier precio".

Un posible cambio de fecha a junio, aseguró el concejal popular, "podría ser negativo" para la ciudad, porque Womad ya está dentro del circuito de grandes conciertos en todo el mundo y "podría solaparse con otros", agregó.

Finalmente recordó que durante doce años el PSOE les acusó de "querer quitar el Womad" y ahora, dijo, "la polémica está en el seno del PSOE, entre Flores y su grupo y Heras, probablemente Tovar y su grupo", concluyó.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura