El presidente de Fundecyt destaca que la riqueza de un país reside en el valor del conocimiento y en la apuesta por NNTT

Actualizado: sábado, 12 abril 2008 21:35

MÉRIDA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundecyt) en Extremadura, Luis Millán Vázquez de Miguel, destacó que la riqueza de un país reside actualmente en el valor del conocimiento y en la apuesta por las Nuevas Tecnologías.

En una entrevista difundida por 'Aro Comunicaciones' y recogida por Europa Press, Vázquez de Miguel resaltó también el papel de Fundecyt como mediador y gestor de las sinergias en I+D+i entre la administración y la población en general, y señaló que en el exterior se relaciona Extremadura con innovación.

Tras apuntar que Fundecyt se preocupa esencialmente de ver la oferta de tecnología e investigación y ver la demanda existente por unas empresas y por otras e intentar engarzarlo, indicó que el objetivo de dicha institución es crear "sinergias" en tanto que, dijo, desde el Gobierno se establece una política científico tecnológica y Fundecyt trabaja para esa política sea lo más efectiva posible.

Vázquez de Miguel reconoció igualmente que en algunos casos Fundecyt se conoce más fuera que dentro, aunque destacó al mismo tiempo que dicho organismo gestiona unos 200 proyectos de I+D+I y de esos la mayoría son internacionales.

Finalmente, defendió que el debate sobre el acceso a la tecnología es el nuevo reto de cara al futuro. "No se puede evolucionar sin tener en cuenta la brecha digital ya que está provocando que exista más diferencia entre ricos y pobres. No hay derecho a que en 2000 y tras varias reuniones se tuviera claro que la sociedad de la información eliminaría las barreras entre ricos y pobres, pero hasta 2005 no se llevaran a cabo medidas para poner en marcha todo el proceso", declaró.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura