12 de diciembre de 2019
25 de mayo de 2010

El presidente de la Junta presenta mañana el libro 'Cáceres, patrimonio de la humanidad'

MÉRIDA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, presentará mañana el libro 'Cáceres, Patrimonio de la Humanidad', en un acto que se desarrollará en el Palacio de la Isla de la capital cacereña a las 12,30 horas.

Tras el acceso a la sinagoga del Palacio donde se presentará la publicación, tomarán la palabra la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras; el coautor del libro, Teófilo González Porras; y el presidente del Ejecutivo regional que cerrará el acto.

Más tarde, Fernández Vara visitará la localidad de Barcarrota, donde se reunirá con su alcalde, Santiago Manuel Cuadrado, y recorrerá diferentes dependencias municipales.

La entrevista con el alcalde tendrá lugar a las 17,45 horas en la sede del Ayuntamiento de Barcarrota. A continuación visitarán los pisos tuteladas de la localidad y el polideportivo donde mantendrá un encuentro con representantes de asociaciones y entidades deportivas locales.

Por último, en el restaurante 'Nautilus' se encontrará con empresarios, representantes sindicales, comerciantes, cooperativas locales etc.

GRADUACIÓN

Por otra parte, el presidente del Ejecutivo regional asistirá también mañana, a las 20,00 horas, al acto de graduación de los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria 'Ciudad Jardín' de Badajoz.

En el transcurso del acto tomará la palabra el director del cetro educativo Enrique Rodríguez Martín; el presidente de la AMPA Francisco Centeno Velázquez; el inspector de Educación del centro José Manuel Benegas, y el presidente del Ejecutivo regional.

Tras las intervenciones se procederá a la entrega de orlas a los alumnos que se gradúan, informó la Junta en nota de prensa.