28 de enero de 2021
16 de diciembre de 2008

La producción extremeña 'Princesas', seleccionada para la Feria Internacional de Teatro de Niños 'Feten' de Gijón

MÉRIDA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La producción extremeña 'Princesas: olvidadas o desconocidas', ha sido seleccionada para participar en la Feria Internacional de Teatro de Niños y Niñas, 'FETEN' que se celebrará en Gijón del 1 al 6 de marzo de 2009.

Se trata de una producción de las empresas Karlik Danza Teatro y Producciones Javier Leoni, que está dirigida a los más jóvenes con la intención de "aportar nuevos lenguajes que les acerquen al mundo de la danza y el teatro". Un espectáculo para todos los públicos, según informa la compañía en nota de prensa.

'Princesas' cuenta la historia de cuatro amigas, que e se reúnen para celebrar el cumpleaños de una de ellas, y así comienza un maravilloso viaje hacia lo olvidado, lo escondido, en el que será necesario abrir las puertas de la imaginación y de la memoria, y en el que las protagonistas "tendrán que correr algunos riesgos, superar peligros y en ocasiones transgredir algunos límites".

Cristina D. Silveira es la directora artística, y ha contado con la escenografía de Susana de Uña, vestuario de Juan Martínez y Luisa Penco y música de Carlos Ojeda. La interpretación corre a cargo de los bailarines Elena Sánchez, Cristina Pérez, Marina Rubio, Andea Isasi y Roberto Calle.

Cabe destacar que la dirección artística de esta feria recibió más de 400 propuestas, de las que finalmente fueron seleccionados 50 espectáculos de todo tipo.

Este espectáculo es una coproducción de las compañías Karlik- Danza y Producciones Javier Leoni con la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura y con el apoyo del Ministerio de Cultura.