26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 11 de marzo de 2010

    El Quinteto 'Milotango' de Cáceres participa en el homenaje a las víctimas del 11-M esta tarde en el Congreso

    CÁCERES, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Quinteto 'Milotango', compuesto por cinco profesores del Conservatorio Oficial de Música de Cáceres, participa esta tarde, a las 17,00 horas, en los actos oficiales que se celebrarán en el Congreso de los Diputados para homenajear a las 192 víctimas que perecieron en los atentados de Madrid de 2004.

    Los profesores Begoña González (piano), Lorenzo Alcántara (saxofón), Elías Martínez (contrabajo), Luis Manuel Moreno (guitarra) y Juan Sebastián Solana (violín) interpretarán dos piezas del compositor argentino Astor Piazzolla, concretamente 'Oblidium' e 'Invierno porteño', al término del acto que se desarrollará en la Cámara Baja y que comenzará con la intervención del presidente, José Bono.

    Según explicó a Europa Press, el contrabajista del grupo, Elías Martínez, fue la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundúa, quien se puso en contacto con ellos después de haberles escuchado en un acto que tuvo lugar en la iglesia Sagrada Familia de la capital cacereña, en el que la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Extremadura recibió un premio de la asociación de vecinos del Nuevo Cáceres el pasado mes de diciembre.

    Martínez indicó que esta tarde en el Congreso interpretarán las mismas dos piezas de aquel día, pero han "adaptado ciertos matices" y han "atenuado los ritmos" ya que al tratarse de tangos, han considerado ajustar la melodía al "emotivo acto" que tendrá lugar esta tarde y que será retransmitido en directo por La 2 de TVE.

    "Para nosotros es algo muy importante por lo que significa y por el contexto de la actuación. Intentaremos dejar el pabellón bien alto", manifestó el profesor del Conservatorio que recordó que además, otros dos componentes del quinteto, concretamente el guitarrista, Luis Manuel Moreno, y el violinista, Juan Sebastián Solana, actuarán esta mañana a las 12,00 horas, en la estación de Santa Eugenia, a petición de Pilar Manjón.

    El acto del Congreso de los Diputados de esta tarde comenzará con la intervención de José Bono, después lo harán los presidentes de las asociaciones de víctimas del terrorismo y más tarde unos niños leerán cada uno de los nombres de los 192 fallecidos. Los profesores del Conservatorio de Cáceres y su música de Piazzolla serán los encargados de poner el punto y final al solemne homenaje.