26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 3 de junio de 2009

    El quinteto de viento 'Airén' inaugura el X Ciclo de Conciertos de Música Clásica del Museo de Bellas Artes de Badajoz

    BADAJOZ, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El X Ciclo de Conciertos de Música Clásica del Museo Provincial de Bellas Artes de Badajoz comenzarán mañana jueves, día 4, con la actuación del quinteto 'Airén'.

    Dicha actuación, que comenzará a las 21,00 horas, se celebrará en el jardín de la pinacoteca provincial con entrada gratuita hasta llenar el aforo, según informó la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

    El quinteto 'Airén' está formado por jóvenes músicos de Ciudad Real con la inquietud común de interpretar repertorios para la formación de cámara. Creado a finales de 2008, el quinteto de viento ofrece su primer concierto en el Conservatorio "Marcos Redondo" de Ciudad Real.

    Sus componentes han colaborado con distintas orquestas y bandas, con las que han tocado en las principales salas de conciertos de la geografía española y europea. En la actualidad son profesores de conservatorio, actividad que compaginan con diversas colaboraciones en grupos instrumentistas de diversa índole.

    ''Airén' está compuesto por Mª Rosa Sanz (flauta), Emilio Cejudo (oboe), Bernardo Moreno (clarinete), José F. Violero (trompa) y Lorena López (fagot).