Raimundo Amador graba los temas de su próximo disco en sendos estudios de Casar de Cáceres y Sevilla

Actualizado: martes, 27 enero 2009 10:37

En su nuevo trabajo, el artista rinde un "triste" homenaje a su padre y a uno de sus hermanos, ambos fallecidos

CÁCERES, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El artista Raimundo Amador se encuentra ya inmerso en su último proyecto discográfico y durante los próximos meses viajará con frecuencia desde Sevilla a Cáceres, para grabar los temas que compondrán su séptimo disco, en solitario, en el que se incluirán dos composiciones "tristes" en homenaje a su padre y a uno de sus hermanos, ambos fallecidos.

Así lo explicó hoy en Cáceres durante una rueda de prensa en la que aseguró que ya había empezado a grabar canciones del nuevo disco, en el estudio ubicado en la localidad cacereña de Casar de Cáceres, aunque sin precisar ni su título ni los temas que lo compondrán.

"Alguna sorpresa si que habrá, a lo mejor, más de alguna", adelantó el intérprete sevillano, quien apostilló que tras cinco años sin sacar un nuevo álbum al mercado, sus seguidores le echan de menos. "Va haciendo falta que haga un disco; me debo al público", aseveró.

En cuanto a los estilos musicales que incluirá en el nuevo proyecto, nuevamente apuntó que girará en torno a la fusión entre ritmos del blues, del rock, pero "sobre todo del flamenco", subrayó.

Para llevar a cabo este trabajo cuenta con "un buen equipo y poco dinero", según bromeó, antes de precisar que entre los profesionales de los que se ha rodeado están hombres como Álvaro Gandul o los hermanos de 'O Junquillo', entre otros.

De las nuevas canciones, según respondió a los periodistas, como siempre hablarán de "cosas de la vida y de la calle"; "de cosas guapas", apuntó.

HOMENAJE.

En el transcurso de los tres últimos años este guitarrista gitano ha perdido a dos de sus seres queridos, primero con el fallecimiento de su padre y después el de uno de sus hermanos, y en recuerdo a estos dos familiares ha compuesto sendas canciones que se incluirán en el próximo disco.

"Mi hermano y mi padre, ¡que estén en la gloria"; "Cada uno tiene un tema, son un poco melancólicos, tristes", dijo Amador, antes de concluir que los últimos años le "han traído alegrías y penas, como la vida misma".

A punto de llegar a la década de los cincuenta explicó ,orgulloso, que desde ayer es abuelo de tres nietos y que lo que espera de la vida aún, es poder "tocar más" y "con más gente", así como "formarla por donde vaya", dijo sonriente.

El ex componente de Veneno y Pata Negra, el creador de 'Noche de flamenco y blues', 'Gerundina' y 'Mundo Amador', entre otros discos durante su carrera en solitario se quedará durante unos días en Cáceres para continuar con las grabaciones y durante el mes de abril de este año se subirá, entre otros escenarios, al de Extremusika 2009, que se celebrará en Mérida.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura