8 de abril de 2020
11 de mayo de 2008

La Sala 'Vaquero Poblador' acogerá desde mañana lunes la exposición de pinturas 'Rapsodia in blue' de Marina Peñaranda

BADAJOZ, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La sala de exposiciones temporales 'Vaquero Poblador' de la Diputación de Badajoz acogerá mañana lunes el acto de inauguración de la muestra de pinturas de Marina Peñaranda Aguas titulada 'Rapsodia in blue', que permanecerá abierta al público hasta el día 17 de este mes.

Además de la artista, la responsable de la sala 'Vaquero Poblador', Lourdes Román, asistirá al acto inaugural que comenzará a las 20.00 horas.

Marina Peñaranda nació en Badajoz. Alumna de la Escuela de Artes y Oficios 'Adelardo Covarsí', se licenció en Bellas Artes de Sevilla en 1994 en la especialidad de pintura. Actualmente trabaja en Badajoz en su propia academia, creando e impartiendo clases de dibujo y pintura.

El estilo de Peñaranda denota cierto expresionismo con ricos empastes. Su cromatismo está basado en la luminosidad que ofrecen los colores plagados de referencias fauvistas. En noviembre de 2006 la galería madrileña 'Gaudí' apostó por su obra, representándola desde ese momento. Buena parte de su trabajo estuvo presente en la II Feria Internacional de Arte Contemporáneo, 'Artenim Grenoble', de Francia.

De la misma manera, mañana lunes, también a las 20.00 horas, dentro de los actos de la XXVII Feria del Libro de Badajoz, tendrá lugar en el Colegio de Arquitectos la presentación del libro 'Habitaciones con historia, la casa de llano en la Baja Extremadura', de Juan Saumell Lladó.

El libro, editado por el Departamento de Publicaciones de la Diputación de Badajoz, contará para su presentación con el director del Área de Cultura de la Diputación, Francisco Muñoz, la responsable del Departamento de Publicaciones, Antonieta Benítez, el decano del Colegio de Arquitectos, Manuel Fortea, y el autor del libro, Saumell Lladó.