16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 24 de enero de 2009

    El Seminario 'Historia, Patriarcado e Igualdad' reflexiona en Plasencia sobre el origen de la desigualdad de género

    PLASENCIA (CÁCERES), 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Seminario 'Historia, Patriarcado e Igualdad' que se desarrollará a finales del presente mes en el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Plasencia (Cáceres) abordará la "creciente" preocupación por los temas de igualdad de género y reflexionará sobre las raíces profundas de la desigualdad.

    La primera reunión del seminario tendrá lugar el 29 de enero, a las 17,00 horas, y el resto se determinarán por los asistentes a este encuentro inicial, según señala el programa facilitado desde la organización del seminario a Europa Press.

    Los objetivos del seminario son la investigación, reflexión y propuesta de elaboración de materiales para la aplicación al aula, relativos a la instauración del patriarcado como posible origen de la desigualdad histórica hombre-mujer, "tratando de buscar, desde esa perspectiva, un enfoque correcto de cuál es el auténtico respeto y la auténtica igualdad entre géneros.

    El encuentro está dirigido a todos los profesionales que tengan interés en formación y reflexión cultural sobre el origen y las posibles soluciones al problema de la desigualdad entre hombre y mujer.

    Así, se realizarán sesiones teóricas formativas como charlas coloquio con antropólogos, pedagogos o historiados y se expondrán propuestas en común de investigaciones realizadas, reflexión, discusión y extracción de conclusiones.

    El plazo para inscribirse en este seminario finalizará el día 26 del presente mes. La ficha de inscripción deberá ser enviada al CPR de Plasencia o mediante fax al mismo centro. También podrá realizarse a través de la web del CPR.