20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 14 de marzo de 2008

    S.Santa.- Una exposición retrata a través de 44 fotografías las procesiones que se celebran en Mérida

    MÉRIDA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Museo Abierto de Mérida y centro de recepción de turistas acoge desde hoy una exposición con 44 fotografías de la Semana Santa realizadas por el fotógrafo emeritense José Manuel Romero.

    La muestra surge con la idea, según explicó el autor, de "ser un poco el avance para que la gente sepa lo que se va a encontrar a partir del domingo" en la Semana Santa de la capital extremeña, así como darle "un poco de aire" al Museo Abierto, que "necesita que más compañeros como yo y pintores vengan a exponer aquí" sus obras porque "merece la pena" por la "amplitud" de las instalaciones.

    En su intervención ante los medios de comunicación, Romero indicó que en el museo se encuentran expuestas las fotografías que "más" le gustaron para dar a conocer a los visitantes "no sólo los pasos" de la Semana Santa o el Alto Orfebre emeritense, que "son importantes", sino también otros "detalles" como el aspecto de "las madrinas y los niños".

    En este sentido, el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Roberto Olivera, que inauguró la exposición, destacó que ésta se realiza "en un momento clave", ya que esta semana "es muy importante para la ciudad de Mérida en cuanto al turismo".

    En opinión de Olivera, la muestra "merece la pena no sólo para los visitantes sino también para todos los ciudadanos que quieran realizar un recorrido y una visión rápida por esta fiesta de interés turístico regional", que espera que "pronto" sea obtenga este reconocimiento también a nivel nacional.

    El artista extremeño manifestó que, de todas las fotografías que recoge la muestra, él se "quedaría con el contraluz del Cristo de la Veracruz, que es una estampa típica de Semana Santa".

    Además de la muestra de Romero, hoy también se inauguraron el restaurante, la tienda de la 'Despensa del Castúo' y la nueva Oficina de Turismo del Museo Abierto, que fue un recinto que el equipo de Gobierno encontró "cerrado en su día", según afirmó el edil de Turismo, que añadió que también se "han arreglado todos los aparatos del museo".

    Finalmente, Olivera agradeció la colaboración de los trabajadores del parque municipal y de los técnicos de Turismo que "han echado el resto" para que estos días sean "muy especiales" y porque "por fin los turistas van a tener un centro donde se les va a recepcionar y se lo van a encontrar bastante bien preparado, no como estaba antes", apostilló.

    A la inauguración de la exposición, además del responsable de Turismo, también acudieron los delegados de Cultura y Festejos, Julio César Fuster y Luis Valiente, respectivamente.