22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 4 de abril de 2008

    El Teatro López de Ayala de Badajoz ofrece en abril una amplia oferta infantil y un homenaje a Puchi escudero

    BADAJOZ, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Teatro López de Ayala de Badajoz ofrece en su programación del mes de abril una amplia oferta dirigida al público infantil así como un homenaje musical al recientemente fallecido Puchi Escudero, quien fuera guitarra del mítico grupo pacense 'Plaboys'.

    La programación del teatro para el mes de abril fue presentada hoy en rueda de prensa por el director general de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, Javier Alonso de la Torre; el director del Consorcio López de Ayala, Miguel Murillo; el director del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Francisco Muñoz, y el director de la Obra Social de la Caja de Badajoz, Alejandro Cano.

    Según explicó MIguel Murillo, el homenaje a Puchi Escudero se titulará 'Ojalá estuviese aquí'.

    Por su parte, el director general de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, Javier Alonso de la Torre, incidió en que la programación "apuesta por el público infantil" y por la "presencia" de compañías extremeñas.

    Dentro de la programación infantil, la programación incluirá la obra 'Jardín de mitos' por la compañía Taptc Teatro; 'La gallinita ciega' por la compañía Teatro Imaginario; 'Chapeau!' por la compañía Circonflexe y el XXV Festival de Folklore en la Escuela que correrá a cargo de la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz el día 6 de abril a las 11.00 horas.

    Dentro de la programación de teatro en familia, incluirá 'Papirus' y 'La isla de los pájaros' y Sueños El Musical de los cuentos. Por otra parte, la compañía Samarkanda interpretará 'Chrónica de Fuenteovejuna' el viernes 18 de abril.

    En este contexto, Miguel Murillo definió la programación como "teatro, y música a partes iguales" y destacó la apuesta que el Consorcio del López de Ayala "está realizando" por el teatro infantil y en familia, así como la "dinámica", que a su juicio, se ha "establecido" con los centros escolares y las compañías a la hora de poner en escena actuaciones dirigidas a este público.

    En este sentido, Murillo apuntó que se trata de un "fenómeno" teniendo en cuenta que "no es fácil colgar el cartel de completo un domingo a mediodía".

    Entre las ofertas culturales que incluye la programación, el director del Teatro López de Ayala destacó el concierto de la Orquesta de Cámara de la Filarmónica 'Transilvania' dirigido por la Inma Shara que tendrá lugar el próximo miércoles 16 de abril a las 21.00 horas, la programación doble de ópera, Lucía di Lammemoor y II Trovatore, que se desarrollará los días 22 y 23 de abril a las 21.00 horas.