5 de abril de 2020
18 de agosto de 2008

Teatro y música centran la atención del verano en Ribera del Fresno (Badajoz)

RIBERA DEL FRESNO (BADAJOZ), 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad pacense de Ribera del Fresno vive desde hoy una de sus semanas culturales más preciadas, relacionada con el mundo del teatro. Celebran la quinta edición del Festival de teatro 'Meléndez Valdés' que congregará a numerosos ciudadanos en torno al escenario del antiguo cine de verano.

El festival se abrirá con una representación de los anfitriones, el grupo local Batilo que pondrá en escena esta noche la obra 'El juzgado se divierte'. Servirá de prolegómeno para las siguientes citas que convertirán a la localidad "en un escaparate de las obras de teatro más representativas del arte escénico extremeño", según lo define la organización en declaraciones a Europa Press.

Serán seis días, desde hoy hasta el próximo domingo día 24 de agosto, con presencia de compañías de teatro ya consolidadas en el panorama teatral como Suripanta Teatro, Rodetacón o Lucerna Teatro. En cuanto a géneros la variedad será también grande para atraer a todos los públicos y de todos los gustos, desde la comedia al teatro infantil.

Hay grandes expectativas en el consistorio con respecto a esta cita, especialmente después del éxito obtenido en las últimas fiestas del Emigrante que acaban de tocar a su fin en la localidad. Prueba de ello son los casi tres mil vecinos que se repartieron entre las dos grandes citas musicales celebradas en los últimos días.

ÉXITOS MUSICALES

Por una parte la presentación del disco "24 rosas" de la cantante Diana Navarro reunió a unas 1.500 personas y por otra la cita solidaria que supuso el concierto del dúo onubense 'Requiebros' que puso su disco 'Recetas de Pasión' al disfrute de los más de 1.200 que asistieron y colaboraron con la causa benéfica de la organización.

No en vano, gran parte de la recaudación se destinará a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Ribera del Fresno para quienes se organizaba la cita musical.