23 de septiembre de 2020
30 de mayo de 2008

Turismo.- Almendralejo evocará la época de Espronceda y Carolina Coronado en su 'Ruta Romántica' de los 7 y 8 de junio

BADAJOZ, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La localidad pacense de Almendralejo evocará la época de José Espronceda y Carolina Coronado durante la 'Ruta Romántica' que celebrará los días 7 y 8 de junio y en la que participarán más de mil personas vestidas de época.

Se trata de la III Ruta Literaria sobre el Romanticismo 'Un sueño de Primavera', una actividad que se enmarca dentro del programa de actividades de los encuentros sobre el romanticismo que este año estará dedicado a Espronceda con motivo del bicentenario de su nacimiento.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almendralejo, Piedad Álvarez, y el director de la Compañía Samarkanda Teatro y director de la Ruta Literaria, Fermín Núñez, presentaron hoy en la Diputación de Badajoz esta actividad que será retransmitida por Internet a través de la página www.josedeespronceda.es

En su intervención, la delegada del Área de Cultura destacó que con esta iniciativa pretenden reivindicar y reconocer a los dos poetas romáticos extremeños y almendralejenses, Espronceda y Carolina Coronado. Según explicó, personas ataviadas con trajes propios de la época pasearán por las calles del Casco Antiguo y participarán en la recreación de "un paseo en una bonita tarde de primavera".

Bajo la dirección de Fermín Núñez se desarrollará esta ruta literaria, cuyo hilo conductor será el autor José de Espronceda, que a lo largo del transcurso de la ruta "reivindicará apoyo institucional y gloria".

Además, un grupo de mujeres sufragistas, que formarán parte del cortejo, reivindicarán más derechos para la mujer y recitarán textos de Carolina Coronado y Vicenta García Miranda.

Por último, la concejala señaló que la Ruta Literaria es "una realidad gracias a la entrega de todo un pueblo, Almendralejo, donde ha confluido el esfuerzo y colaboración de todos".

El programa de actividades previsto arrancará el próximo sábado día 7 de junio a partir de las 19.30 horas en el parque de la Piedad, espacio el que se desarrollará la ruta y una representación del drama romántico.