Turismo.- Badajoz espera entrar a formar parte de la 'Spain Convention Bureau' de la FEMP

Actualizado: miércoles, 26 marzo 2008 12:34

BADAJOZ, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Badajoz espera entrar a formar parte de la 'Spain Convention Bureau' de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), tras la Asamblea Nacional de esta entidad que se celebrará en Sevilla el próximo 4 de abril.

Así lo aseguró hoy el concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Badajoz, Germán López Iglesias, quien explicó que la 'Convention Bureau' está formada en la actualidad por 43 ciudades españolas, y Extremadura es hasta el momento la única región que no cuenta con ninguna ciudad en su seno. Se constituyó en 1984 como entidad sin ánimo de lucro dentro del Área de Turismo de la FEMP.

Así, la sección española de Ciudades Organizadoras de Congresos, funciona como marca internacional bajo el nombre de 'Spain Convention Bureau', con el objetivo de promocionar a sus miembros como sedes de congresos, tanto a nivel nacional como internacional.

INFRAESTRUCTURAS.

López Iglesias explicó que el pleno municipal aprobó el pasado 3 de marzo la solicitud de inscripción en la citada entidad, que de contar con los informes favorables será aprobada el próximo mes de abril.

Junto a Badajoz, se presentan también ciudades como Cáceres, Zamora y Guadalajara, futuras sedes que no entran en competencia, tan sólo se pide desde la FEMP cumplir una serie de requisitos sobre dotación e infraestructuras para albergar la organización de los congresos.

El concejal de Turismo señaló que a las instalaciones de Ifeba y el Palacio de Congresos de Badajoz, la ciudad une otros atractivos para el futuro como la Alcazaba, la margen derecha y los museos.

Por estos motivos el Ayuntamiento de Badajoz considera esta iniciativa "importante" para el desarrollo de la industria turística de la ciudad, para "explotar todo tipo de turismo", desde el de congresos, al cultural y el sanitario.

Entre los requisitos solicitados desde de la FEMP se encuentran contar con una oferta de al menos 500 habitaciones, empresas de catering para organizar servicios de 500 personas, equipamientos para actividades complementarias de ocio, posibilidad de acoger en un único edificio a 500 personas y comunicaciones terrestres y aéreas, junto a una Oficina de Congresos, que el Ayuntamiento de Badajoz, quiere instalar en las oficinas de turismo de las Casa Mudéjares de la ciudad.

Una vez Badajoz sea ya miembro de derecho de la entidad de la FEMP, ésta se encargará de su promoción como sede de congresos, con publicidad y ofertas a nivel nacional e internacional, dentro de la "baraja de ciudades" que se ponen a disposición de los colectivos que solicitan ciudades para organizar este tipo de eventos, realizando el Ayuntamiento un pago anual de 3.500 euros.

INVITACIÓN A EMPRESAS.

Una vez se conozca la integración definitiva de la capital pacense en la 'Spain Convention Bureau', el ayuntamiento realizará una invitación a cerca de 250 empresas pacenses de la hostelería, el catering, las productoras audiovisuales, mobiliario, agencias de viaje, empresas de regalos o páginas web.

Se les invitará a formar parte de la Oficina de Congresos y se contribuya de forma consensuada al desarrollo del sector turístico en la ciudad.

La intención municipal es que estas empresas no paguen ninguna cuota de socio hasta final de año, estableciendo posteriormente varios tramos de cuotas anuales, según el tipo de empresa, para sufragar los gastos de mantenimiento de oficinas e información.

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