19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 6 de septiembre de 2008

    Turismo.- Cáceres promocionará su gastronomía en el Salón de las Denominaciones de Origen y Delicatessen de Vigo

    CÁCERES, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Diputación Provincial de Cáceres a través de su Patronato de Turismo, Artesanía y Cultura Tradicional participará en la próxima edición del Salón de las Denominaciones de Origen y Delicatessen de Vigo, que se celebrará entre el 21 y el 23 de octubre, con la colaboración de Caixanova.

    En el stand de la diputación cacereña se promocionará la gastronomía de la provincia, especialmente los productos denominación de origen con los que el organismo provincial tiene firmado convenio de colaboración.

    Jamones de la dehesa de Extremadura, quesos como el Ibores o la torta del Casar, aceites, pimentón de La Vera, cerezas del Jerte, miel, cordero y ternera de Extremadura serán algunos de los productos que Cáceres promocione en el certamen que alcanza su quinta edición.

    Además, de forma paralela a la promoción de los productos gastronómicos, la diputación cacereña ofrecerá material turístico, con objeto de dar a conocer esa zona que presenta grandes atractivos paisajísticos.

    La presencia de Cáceres en el Salón DO es una muestra más de que este certamen "se ha convertido ya en una herramienta fundamental para todos aquellos que están relacionados con los productos con Denominación de Origen, ya que encuentran un canal de primera magnitud para potenciar sus relaciones comerciales", según explica la directora del salón, Ana Montenegro.

    En esta ocasión la organización del certamen pretende prestar la máxima atención a los canales de distribución, para lo que además del área expositiva se van a organizar diversas iniciativas que permitan a los profesionales establecer contactos y recibir información de expertos en la materia.