Turismo.- La Diputación de Badajoz promociona el turismo del sur de la provincia en la asamblea del Grupo Europa

Actualizado: viernes, 14 marzo 2008 16:06

MÉRIDA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jefe de servicio de Diseño y Gestión de Proyectos del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz fue invitado a la asamblea general del Grupo Europa en Sevilla, asociación que aglutina a más de 300 agencias de viaje de toda España y más de 450 oficinas repartidas por la península ibérica.

En dicha asamblea, a la que asistieron aproximadamente el 70% de las agencias que la integran, se realizó una presentación de los paquetes turísticos con los que viene trabajando el Área de Desarrollo Local y el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación en los últimos meses.

En concreto, según informó la Diputación de Badajoz en nota de prensa, se han diseñado paquetes que giran en torno a dos temáticas: la caza y la naturaleza.

Los relativos a la caza organizan las actividades para cazadores y acompañantes y los segundos permiten al viajero integrarse en nuestra naturaleza de forma plena. Ambos paquetes tienen una duración de uno, tres y cinco días en los que el turista realiza la contratación del alojamiento, restauración y actividades que van desde el tiro con arco, senderismo o paseos a caballo, entre otros.

"Si a ello unimos que la mayoría de los restaurantes serán los que formen parte de la Asociación Red Miajones, recientemente constituida, el éxito parece garantizado", apuntó la Diputación de Badajoz.

En la asamblea celebrada en Sevilla destacó la intervención de su presidente, José Santana, natural de Usagre, quien se dirigió a los agentes para vender lo que definió como paquetes turísticos "innovadores".

Posteriormente, Santana se encargó de reunir a los representantes de mayoristas de las entidades VivaTour, Soltour, y Talonhotel para informarles de la composición de los paquetes turísticos de las comarcas de Tentudía, Sierra Suroeste y Campiña Sur, en los que participan empresas de turismo activo, hoteles, alojamientos rurales y los restaurantes citados de la Red Miajones.

Los paquetes turísticos, pendientes de ultimar, tienen previsto hacerlo durante este mes de marzo, lo que no fue óbice para que, también a través del Grupo Europa, se llevaran a la ITB, de Berlín, en la que también fueron expuestos.

Estas actuaciones forman parte del Plan de Dinamización Turística de las mencionadas comarcas que gestiona el Área de Desarrollo Local y financian la Diputación de Badajoz, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura.

Próximamente se presentarán en la Feria del Turismo Natural (Ferantur) que tendrá lugar en Sevilla la última semana de marzo y para la que colaboran el Patronato Provincial de Turismo con la colaboración de los centros de desarrollo de las comarcas implicadas y el Área de Desarrollo Local de la Diputación.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura