16 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 25 de mayo de 2010

    Turismo.- La Feria de Muestras de Campiña Sur reúne a más de cien empresas de sectores como porcino ibérico y agrícola

    AZUAGA (BADAJOZ), 25 May. (BADAJOZ) -

    La XXIX Feria de Muestras de la Campiña Sur (Fecsur) de Extremadura se celebrará en Azuaga (Badajoz) a partir de este jueves, día 27, y hasta el domingo, día 30, con la presencia de más de un centenar de empresas de sectores tan variados como el porcino ibérico, el agrícola, el vitivinícola y el ovino.

    Además, habrá exposiciones de maquinaría agrícola y ganadera, industria agroalimentaria e industria transformadora, según explicó el gerente de la entidad ferial, Alonso Ojeda, quien añadió esta feria agrupa y abarca a todo el sector agrícola y ganadero de la comarca de la Campiña Sur.

    El certamen, que engloba la V Feria del Porcino Ibérico de Extremadura y el Salón de Maquinaria Agrícola y Ganadera, cumple su 29 edición haciendo "especial hincapie" en el sector del porcino ibérico, ya que "es uno de los sectores con más incidencia en la comarca y que más ha caído en los últimos meses", explicó Ojeda.

    Por ello, se ha establecido la promoción de este sector en la comarca como uno de los grandes retos de Fecsur de este año.

    Ojeda calcula que entre los visitantes de Campiña Sur, los de la Sierra norte de Sevilla y los del Alto Guadiato de la provincia de Córdoba, se pasen durante estos cuatro días más de 30.000 personas.

    Entre las actividades programadas destaca el IV Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, jornadas técnicas dedicadas al sector de la agricultura, al porcino y al ovino, una cata de vinos, una jornada para jóvenes y niños, así como el premio al agricultor más joven y al más veterano de la comarca.