15 de noviembre de 2019
14 de marzo de 2008

Turismo.- El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España incrementa el conocimiento de sus destinos en París

MÉRIDA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España presenta su oferta turística en el Primer Salón Internacional de Turismo MAP (Le Monde à París 2008), del 13 al 17 de marzo, con el fin de incrementar el grado de conocimiento de sus destinos entre los profesionales y turistas galos.

Desde el stand institucional de Turespaña, personal técnico especializado del Grupo facilita información sobre el patrimonio, la cultura, la gastronomía, oferta turística en general, de ocio e idiomática, informó el grupo en nota de prensa.

España sigue siendo el "principal destino" de vacaciones de los franceses, ya que un 15,7% de los turistas del país vecino eligen España para viajar.

Según un estudio realizado por Turespaña, los franceses cuando visitan España buscan principalmente monumentos y/o eventos culturales, buen clima y un paisaje atractivo, por lo que la oferta del Grupo constituye una propuesta "muy atractiva" para este mercado.

Un representante del Grupo estuvo ayer presente en el encuentro organizado por Turespaña, al que asistieron representantes del sector turístico español y profesionales galos y mañana a las 13.30 horas en la sala MAP Forum se hará una presentación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en donde se informará a los asistentes sobre los productos y pequeños itinerarios que estas ciudades ofrecen.

GRUPO DE CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE ESPAÑA.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se creó el 17 de septiembre de 1993 y está formada por trece municipios repartidos por toda la geografía y que tiene en común haber sido distinguidas por la UNESCO con esta declaración, con el objetivo de actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de estas ciudades, así como en el mantenimiento y fomento de determinadas formas de vida que estos núcleos históricos necesitan.

Este grupo de ciudades son Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.