14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 10 de abril de 2008

    Turismo.- El Grupo de Ciudades Patrimonio presenta su oferta turística en la estación sevillana de Santa Justa

    MÉRIDA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y Renfe promocionan en la estación sevillana de Santa Justa su oferta turística y el pasaporte Renfe-Ciudades Patrimonio de la Humanidad, para lo que se ha habilitado un stand informativo en el hall de la estación.

    El objetivo de esta promoción es facilitar información turística y material promocional a todos los turistas que visitan Sevilla en la Feria de Abril, informó el grupo en nota de prensa.

    El stand permanece abierto desde ayer miércoles, día 9, hasta el viernes, día 11, en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas y en él se brindará información sobre los 13 municipios que conforman el grupo y que son Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo, como así también, sobre las rutas y viajes en tren que se pueden realizar a estos destinos.

    PASAPORTE RENFE-CIUDADES PATRIMONIO.

    Para obtener las acreditaciones en el pasaporte, que está disponible en todas las estaciones de ADIF, el viajero deberá presentar su billete de tren del viaje realizado a destinos patrimoniales.

    En el caso de las islas, la acreditación se puede obtener en las oficinas de turismo correspondientes previa presentación del billete de barco o de avión. Cuando el viajero haya obtenido siete acreditaciones, podrá enviar el Pasaporte a la oficina del Grupo Ciudades Patrimonio (en el Ayuntamiento de Ávila) y tendrá opción a participar en el sorteo de viajes gratuitos.

    El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se creó el 17 de septiembre de 1993 y está formada por trece municipios repartidos por toda la geografía y que tienen en común haber sido distinguidas por la UNESCO con esta declaración, con el objetivo de actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de estas ciudades, así como en el mantenimiento y fomento de determinadas formas de vida que estos núcleos históricos necesitan.