31 de mayo de 2020
1 de julio de 2008

Turismo.- El Hotel 'Casa Don Fernando' prevé abrir sus puertas a finales de julio en la Plaza Mayor de Cáceres

CÁCERES, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Hotel 'Casa Don Fernando' prevé abrir sus puertas a finales de julio en la Plaza Mayor de Cáceres, una vez que se ultimen los "detalles" finales que precisa esta nueva infraestructura para ofrecer sus servicios a los turistas que visiten la capital cacereña.

La Fundación Valhondo Calaff, propietaria del inmueble, entregó las llaves a la empresa Valhondo Hoteles S.L., que se encargará de gestionarlo durante los próximos 30 años, en un acto simbólico que se celebró en Cáceres.

La entrega se celebró con la presencia del subdelegado del gobierno en Cáceres y presidente de la Fundación Valhondo Calaff, Fernando Solís; la alcaldesa de Cáceres Carmen Heras como vocal del patronato; el presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés, como vicepresidente del patronato y el gerente de Valhondo Hoteles S.L., Jesús Bravo.

El nuevo hotel ostentará una categoría de tres estrellas (principalmente por carecer de servicio de restaurante) y contará con 38 habitaciones, todas dobles salvo dos, en las que se alojarán los turistas que escojan Cáceres como destino.

El presidente de la Fundación Valhondo Calaff, Fernando Solís, alabó las labores de "rehabilitación" llevadas a cabo en el edificio por la empresa Antaño y por el arquitecto Eleuterio Sánchez Vaca, ya que en este inmueble de finales del siglo XIX se han recuperado frescos en las paredes, bóvedas e incluso se detectaron dos aljibes, de los que sólo se podrá admirar uno desde la cafetería y que hará las veces de bodega.

En la transformación de la que fuera vivienda familiar de Fernando Valhondo en hotel la fundación ha invertido cerca de 2'5 millones de euros. Sin embargo, por su explotación la fundación espera obtener anualmente unos beneficios económicos de 90.000 euros "que nos permitan seguir ayudando a los desfavorecidos", aseguró Solís.

GENERACIÓN DE EMPLEO Y ATRACCIÓN DE TURISTAS.

El Hotel 'Casa Don Fernando' se sumará a la oferta turística de la ciudad, con lo que se le dará "vida y calidad" al atractivo turístico de la capital cacereña, según la alcaldesa carmen Heras.

Del mismo modo, Juan Andrés Tovar, destacó le hecho de que sea una empresa cacereña la que ha remodelado el hotel y otra la que se va a encargar de gestionarlo con 18 personas al frente.

Además de esta generación de empleo, el gerente del nuevo hotel, Jesús Bravo, señaló que colaborarán en la formación de alumnos de las Escuelas de Empresariales y Turismo, así como de la Escuela de Hostelería de Cáceres.

Del mismo modo, avanzó que el propio personal del hotel está trabajando en el diseño de varias rutas turísticas por la ciudad y la provincia, para lograr ampliar las pernoctaciones de los turistas en la capital cacereña y ofrecer una propuesta turística "atractiva", agregó.