24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 16 de octubre de 2010

    Turismo.- La Junta de Extremadura difunde los recursos turísticos de la región en medios de comunicación de Irlanda

    MÉRIDA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura difunde los recursos turísticos de la comunidad en medios de comunicación de Irlanda, durante un viaje de prensa que desarrolla hasta este próximo lunes, día 18, con el apoyo de fondos Feder, en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Dublín.

    Para el mercado irlandés España ha sido y se mantiene como principal destino vacacional. Es el destino para las clases media y media-alta. Un 88,7 por ciento se enmarcan en estas, según apunta el Gobierno extremeño en nota de prensa.

    El turista irlandés tiene una alta capacidad de gasto, situándose el gasto medio por turista por encima de la media. En Europa, sólo los países nórdicos, Suiza y Alemania tienen una cifra más elevada.

    Por eso, se ha previsto esta acción que pretende posicionar el destino Extremadura y atraer al viajero independiente cuya motivación principal del viaje sea el turismo cultural, escapadas y el "descubrimiento" de nuevas zonas y ciudades.

    Para ello, se les ha organizado un itinerario completo donde tendrán la oportunidad de conocer gran parte de la oferta natural, cultural y gastronómica que ofrece Extremadura, visitando lugares como Cáceres, Mérida, Trujillo y el Parque Nacional de Monfragüe.

    Han confirmado su participación en este viaje periodistas medios irlandeses como 'Travel Extra', publicación mensual dedicada a la industria turística, especializada en viajes, vacaciones y entretenimiento; y el 'Irish Times', periódico de publicación diaria nacional con una tirada de 118.150 ejemplares

    Asimismo, han confirmado su asistencia, redactores del 'Irish Independent', periódico de publicación diaria nacional con una tirada de 160.818 ejemplares; el 'Senior Times', publicación bimensual dirigida a un público mayor de 50 años cuyos contenidos reportajes de salud, viajes, ocio, pesca, jardinería, etc; y el 'Evening Herald', publicación diaria de tirada nacional con una circulación de 82.084 ejemplares con contenidos de noticias nacionales e internacionales, sucesos de actualidad, negocios, deportes, etc.

    Para leer más